Días para la Cumbre 2021

0 Days
9 Hours
59 Minutes
59 Seconds

IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, La Habana

Mabel Ballesteros López


Presidenta Nacional Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM)

 Licenciada en Derecho ha ocupado y realiza disimiles responsabilidades, no solo dentro de ACLIFIM sino en varias entidades, organismos e instituciones gubernamentales o de la sociedad civil durante los últimos años.

Dentro de la ACLIFIM ha sido Vicepresidenta Municipal, Presidenta Municipal, Miembro del Consejo de Dirección Provincial y Vicepresidenta de Educación, Readaptación y Rehabilitación del Comité Ejecutivo Provincial de Holguín, Presidenta Provincial de Holguín y Vicepresidenta Nacional.

En la actualidad es Presidenta Nacional de la ACLIFIM y Vicepresidenta del Comité Paralímpico Cubano.

Desde el año 2001 hasta el 2014 fue líder comunitario en la Federación de Mujeres Cubanas.

Ha cursado maestrías y postgrados en temas relacionados con la Accesibilidad, Derechos Humanos, de Familia, Económico y Administrativo, Planeación y Dirección Estratégica. Es Miembro Activo y Efectivo del Consejo de Dirección Nacional de la ACLIFIM desde 1994. Es miembro del grupo de trabajo de atención a la discapacidad en Cuba e integra el Consejo Nacional de Atención a la Discapacidad.

Desde octubre del 2012 se desempeña como Directora Regional de la Red latinoamericana de ONG de PcD y sus Familias (RIADIS).

Ha sido distinguida con la Distinción 23 de agosto de la FMC. Máxima distinción que otorga la Federación de Mujeres Cubana, en reconocimiento a su labor, como líder del movimiento de mujeres en cuba y con la Distinción por la Defensa de la Patria socialista, otorgada por el Ministro de las FAR.

Jorge Luis Cala Ledesma


Presidente Asociación Nacional del Ciego de Cuba (ANCI)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Pinar Hermanos Saiz Montes de Oca (2012). Desde el año 2010 al 2018 ocupo la vicepresidencia de la Filial Provincial de la Asociación Nacional del ciego (ANCI). Desde el 2018 hasta la actualidad es el Presidente de la Asociación Nacional del Ciego de Cuba (ANCI).

Es socio individual de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, Organización de la que la ANCI forma parte.

Ha representado a Cuba en
• Fórum de Diversidad y la VIII Asamblea General de la Unión Mundial de Ciegos, celebrados del 7 al 17 de noviembre de 2012 en Bangkok Tailandia.

• VI Conferencia de la Red Latinoamericana de Organizaciones de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS), efectuada en el Palacio de las Convenciones en La Habana (marzo de 2017).

• Talleres subregionales organizados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y los Centros Nacionales de derechos Intelectuales de Costa Rica y Ecuador respectivamente, relacionados con la implementación del Tratado de Marraquech sobre la reproducción e intercambio de textos en formatos accesibles (junio de 2017 y noviembre de 2018).

• Foro social paralelo a la Cumbre de la CEPAL, efectuado en el Palacio de las Convenciones en La Habana. (mayo de 2018).

• La delegación que participó en Ginebra en el ejercicio de defensa del informe de Cuba ante el Comité de las Naciones Unidas encargado de monitorear la implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. (marzo de 2019).

• X Asamblea General de la Unión Latinoamericana de Ciegos, la cual se celebró de manera virtual y en la que fue electo para formar parte del Comité Ejecutivo durante los próximos cuatro años para ocupar la secretaría de cultura y deporte (octubre de 2020).

• Formó parte de la delegación cubana a los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en representación de la Asociación Nacional del ciego ANCI ( 2021).

Contacto

📍Calle 19, #407
e/ G y F , Vedado
La Habana, Cuba

📞+1 809 981 0034
📧 [email protected]

Reservas e Inscripciones

Sergio Pimentel Saldívar
📞 ±53 521519
📧 [email protected]

Programa de Actividades

Enterate de todas las actividades que tendremos disponibles.

Únete a nuestra comunidad

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu correo!

Subscribirse

Gracias por suscribirte!

Follow us