Días para la Cumbre 2021

0 Days
9 Hours
59 Minutes
59 Seconds

IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, La Habana

Mònica Echagüen


Responsable de Accesibilidad
Casa Mila – La Pedrera
  

¡Hola desde Barcelona!

Soy arqueóloga y antropóloga social por la Universidad de Barcelona (España) y postgraduada en gestión cultural. Formo parte del equipo de Cultura de la Fundación Catalunya La Pedrera y coordino, entre otros programas culturales, el programa de accesibilidad de La Pedrera Accesible. Con el objetivo de garantizar la igualdad de acceso al patrimonio monumental y cultura, la Fundación ha hecho de la accesibilidad parte de su columna vertebral y le ha permitido singularizar La Pedrera como equipamiento patrimonial dedicado a atender las diversas necesidades de visitantes con capacidades físicas y sensoriales diferentes.

Desde 2005, se ha ido desarrollando este proyecto que facilita la comprensión de contenidos culturales del edificio y las exposiciones y las actividades. En el año 2009 La Pedrera organizó juntamente con ARTticket BCN, la primera jornada introductoria y sensibilizadora dedicada al binomio patrimonio-accesibilidad "Arte Accesible: nuevas herramientas para acercar el arte y cultura a las personas con discapacidad”. Esta jornada con expertos de museos internacionales y centros culturales, acogió a 280 participantes y se ha convertido en un referente en el sector cultural en temas de accesibilidad.

Estos recursos para visitas y actividades han sido muy bien recibidos tanto por los sectores del turismo cultural y patrimonio local, así como por las instituciones y asociaciones de personas con discapacidad de toda Cataluña y el resto del estado. También ha sido objeto de interés por parte de gestores culturales internacionales que visitan el edificio habitualmente para tomarlo como referencia para sus centros culturales y museos. Por último, La Pedrera Accesible recibió en 2013 el reconocimiento del sector turístico como referencia en la ciudad de Barcelona como visita cultural destacada de turismo accesible, por parte de la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya a través de la mención especial de los premios de turismo responsable de ese año.

Fundación Catalunya La Pedrera, pionera en hacer accesible el patrimonio en general, La Pedrera y la obra de Gaudí en particular, sigue apostando por innovar en este programa con una vocación profundamente social y cultural como una gran vía para contribuir a lograr una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

Salut i merci, 

Contacto

📍Calle 19, #407
e/ G y F , Vedado
La Habana, Cuba

📞+1 809 981 0034
📧 [email protected]

Reservas e Inscripciones

Sergio Pimentel Saldívar
📞 ±53 521519
📧 [email protected]

Programa de Actividades

Enterate de todas las actividades que tendremos disponibles.

Únete a nuestra comunidad

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu correo!

Subscribirse

Gracias por suscribirte!

Follow us