Días para la Cumbre 2022

0 Days
9 Hours
59 Minutes
59 Seconds

PONENTES

Diego González Velasco

Presidente, Red Iberoamericana de Turismo Accesible (RITURACCES)

Uno de los expertos más reconocidos en España, Europa y América Latina – Caribe en el Turismo Accesible – Turismo Inclusivo, actividad a la que se encuentra vinculado desde hace más de 32 años.

 + Seguir

Luis José López

Director Corporativo de Comunicaciones, AERODOM

 + Seguir

Quemuel Arroyo

Director de Accesibilidad de la Autoridad de Transporte Metropolitano del Estado de Nueva York

+ Seguir

Yudit García

Presidenta Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD)

+ Seguir

Alma Ferrera

Encargada de Accesibilidad del CONADIS

Diplomada en Especialista en Accesibilidad; por la Organización Panamericana de la Salud OPS en Cuba y República Dominicana,  Diplomada en Gestión Estratégica del Turismo Accesible; Universidad de Quilmes, Argentina Cuenta con más de 17 años de experiencia trabajando como asesora, evaluadora, supervisora y coordinadora de accesibilidad universal en el Consejo Nacional de Discapacidad CONADIS. 

+ Seguir

Ana García-Sotoca

Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe

Especialista en gestión de destinos turísticos, con especial énfasis en el desarrollo sostenible, planificación estratégica, integración social y manejo ambiental. Responsable del desarrollo y manejo turístico de La Romana, uno de los destinos de mayor proyección de la República Dominicana, logrando liderar una serie de alianzas público-privadas que han permitido consolidarlo como el destino sostenible por excelencia de la región.

+ Seguir

Adis Ozuna

Vicepresidenta de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible – (RITURACCES). Gerente General de Dominican Access

Arquitecta, Master en Diseño Arquitectonico, Especialista en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos de RD.  Referente de Accesibilidad Universal en Latinoamerica, destacada por promover e impulsar el turismo accesible como una herramienta de desarrollo social, a traves diferentes cumbres, congresos y formaciones.

+ Seguir

Juan Rotzinger

Maestro en Ciencias en Urbanismo y Desarrollo por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEMET - UDG). Es Arquitecto por la Universidad de Guadalajara (UDG).

Actualmente es Director del Consejo de Desarrollo Integral de Tequila (CODIT) y el coordinador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del proyecto: “Desarrollo de un Modelo de alianza público- privada para la provisión de servicios básicos para las familias de bajos ingresos en Tequila”.

+ Seguir

Laurel Van Horn

VP Directora de Programas Open Doors Organization

Reconocida mundialmente como líder en viajes y turismo accesible, habiendo trabajado como escritora, educadora e investigadora en este campo desde 1987. Durante los últimos 17 años, ha sido directora de programas de Open Doors. Organización (ODO). Además de desarrollar capacitación en servicio al cliente para aeropuertos, aerolíneas, empresas de transporte terrestre, líneas de cruceros y hoteles.

+ Seguir

Judith Cardenas

Secretaria General de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible RITURACCES
Directora General de Cancún Accesible 

Secretaria de la Asociación Mexicana de Turismo Accesible e Inclusivo AMEXTI
Pionera en el Caribe en servicios especializados para turistas con discapacidad, ha logrado posicionarse como referente en la materia en toda America Latina.

+ Seguir

Rodrigo Moreno

Socio fundador de la agencia de turismo accesible Travel Xperience y de la agencia Tu Viaje Inclusivo

Su principal objetivo es que todas las personas puedan viajar y disfrutar de sus momentos de ocio en igualdad de condiciones y que lo que hoy llamamos "Turismo accesible" se convierta, simplemente, en "Turismo" incluyéndonos a todos. Desde el 2012 está trabajando en busca de esta meta.

+ Seguir

Leo Morales

Buceo Adaptado

Instructor de buceo por las agencias más reconocidas a nivel internacional, y además es Instructor de Instructores para Personas con Discapacidad. Estableciendo el récord Mundial de buceo profundo en Cozumel México, se convierte en el buzo con discapacidad que ha estado a mayor profundidad en el océano a 125 metros de manera autónoma y sin asistencia en 2012. En el 2013 establece su segundo récord mundial de distancia y permanencia bajo el agua al lograr recorrer 20,000 metros de viaje submarino en casi nueve horas bajo el agua sin salir a la superficie.

+ Seguir

Contacto

📧 [email protected]

Programa de Actividades

Enterate de todas las actividades que tendremos disponibles.

Únete a nuestra comunidad

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu correo!

Subscribirse

Gracias por suscribirte!

Follow us